Tamaño Texto

-A A +A

Cultura

La Coordinación de Cultura del Centro Regional de Colón, de la Dirección de la Secretaría de Vida Universitaria, tiene como propósito integrar y sensibilizar mediante giras didácticas y pedagógicas y actividades culturales, a los estudiantes, docentes, administrativos y toda la familia UTP.

Esta integración contempla la parte Cultural en la:

  • Unidad de Expresiones Creativas Artísticas
  • Unidad de Programación de Eventos Culturales
  • Unidad de Letras

Con la implementación de esta integración pretendemos, en primer, lugar, el cumplimiento de la ley sobre la enseñanza de la cultura en nuestro país:

  • Lograr a través de la enseñanza y aprendizaje, el conocimiento y práctica de nuestras costumbres y tradiciones.
  • El respeto a la diversidad cultural y en consecuencia,  el fortalecimiento de nuestra identidad como nación.

Áreas de acción de la Coordinación de Cultura
 

Estas áreas están basadas en la educación y la docencia, en el campo de la educación se garantiza, a través del conocimiento, el desarrollo social y material de los pueblos.

El proyecto comunitario valora los aspectos importantes de nuestra cultura.  La educación es una actividad práctica que tiene como figura principal al ser humano. A través de la educación se busca formar al individuo mediante un proceso permanente que se traduce en la transformación de la realidad. La interrelación con otros y con el mundo permite descubrir, construir y configurar conocimientos.

La tecnología es un proceso de cambio constante, ya que el medio y los individuos se encuentran en constante cambio. Para lograr estas finalidades es necesario basarnos en herramientas sistematizadas que contribuyan a alcanzar la comprensión y la adecuación de las transformaciones a nivel mundial en todos los órdenes.

Líneas de acción
La naturaleza del proyecto requiere de herramientas específicas de tecnología para su ejecución. Nuestra línea de acción en el área de la tecnológica, corresponde al aspecto social, ya que los beneficios del proyecto recaen en el fortalecimiento de los valores como el amor y el respeto a la cultura de la sociedad panameña.

Objetivo General
Realizar diversas actividades culturales que unan a la familia del Centro Regional de la UTP en Colón.

Objetivos Específicos
Sensibilizar a todo el personal administrativo, docente y educando, para que participe, valore y respete las diversas actividades culturales que se realicen en este Centro Regional de Colón.
Organizar actividades culturales que resalten la unión en el Centro Regional de Colón, integrando a todo el personal administrativo, docente y educando de la familia UTP.

Contáctenos:

  • Ubicación:                Edificio 234, Planta Baja, Antiguo Fuerte Davis, provincia de Colón
  • Coordinador:            Licenciado Ronald Hinkson
  • Teléfono:                  473-0136 ext. 1305
  • Correo electrónico:  ronald.hinkson@utp.ac.pa

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.