Feria Tecnológica ROBOT MASTER

En UTP Colón
Los estudiantes y sus profesores encargados
Los estudiantes y sus profesores encargados la Profesora Mirna Mastino y el Ingeniero Javier Chiru
Jue, 11/19/2015

La primera  edición de la Feria Tecnológica Robot Master, realizada el 16 de noviembre, promovida por el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colón, en colaboración con  la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

A este evento asistieron aproximadamente  100 personas  entre estudiantes y docentes,quienes tuvieron la oportunidad de  disfrutar de la presencia y recibir conocimientos de expertos, relacionados con el mundo de la Educación y la Tecnología, pudimos compartir con los organizadores de la competencia “Robocup Junior Panamá”, quienes dictaron  diversas conferencias relacionadas con el mundo educativo y tecnológico, para luego pasar al ciclo de exhibición y talleres donde pudieron presentar sus robot y poner en práctica lo aprendido.

Los objetivos que esta feria deseaba alcanzar son los siguientes:
1. Reconocer, impulsar y acercar a la sociedad los logros de los estudiantes colonenses, en los campos de la Tecnología, la Ingeniería y la Innovación.
2. Incentivar  a docentes y estudiantes de las escuelas y colegios públicos y particulares para que sigan desarrollando sus habilidades y competencias en la Informática y la Robótica.
3.  Capacitar a docentes y estudiantes  de nuestra provincia para la próxima edición de la competencia “Robocup Junior Panamá”, organizada por Senacyt.