Gira Ecológica a Sarigua

UTP Colón en Azuero
Gira Ecológica a Sarigua.
Gira organizada por la Subdirectora Académica, Lic. Hercilia Domínguez.
Lun, 06/22/2015

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Colón,  organizó una gira ecológica al Parque Nacional Sarigua, en la Provincia de Herrera. La gira estuvo a cargo de la Subdirectora Académica, Licda. Hercilia Domínguez, con estudiantes del curso Ecología General, Profesores y Adiminstrativos.

Esta gira  tuvo como objetivo cumpliendo UTP Colón con los Objetivos del Milenio, que los participantes observaran los diferentes ecosistemas que se desarrollan en esta zona, realizar comparaciones con ecosistemas de otras zonas del país, estudiar y comparar las cadenas alimenticias que se dan en diferentes  ecosistemas y observar la estructura biótica y abiótica.

Sarigua no es un desierto, sino una zona que ha sufrido los cambios en sus tierras, debido a deforestación por la acción colonizadora de los pobladores del área en la segunda mitad del siglo 20. El fuerte proceso de salinización por las mareas que mantienen la sal en la tierra, ha dado lugar a la formación de la albina (zona de tierra con sal). Adversas condiciones climáticas, fuertes vientos, falta de agua lluvia y altas temperaturas, limitan enormemente el crecimiento de la vegetación y provocan erosión fuerte del suelo.

WP