Tamaño Texto

-A A +A

Jornada Científica 2018

Participan ocho proyectos
Estudiantes del Centro Regional de Colón exponiendo sus proyectos ante los jurados
Estudiantes sustentan sus proyectos de investigación.
Mié, 07/04/2018

Por segundo año consecutivo, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró el 2 de julio,  la Jornada de Inciación Científica (JIC) 2018,  en la que participan ocho proyectos de investigación.

Estos proyectos son asesorados por la  Ing. Yanissel Fernández y la Mgtr. Liliana Reyes y serán evaluados por la Dra. Nuvia Martez, la Dra. Elida De Obaldía, Dr. Wedleys Tejedor  y el Lic. Huriviades Calderón.

La bienvenida a la Jornada fue dada por la Mgter. Hercilia Domínguez, Coordinadora de Investigación y en representación de la VIPE, la Dra. Elida De Obaldía.

Los ocho proyectos que se participan en esta Jornada son:

  1.  Preparación Comunitaria para la Reducción de Riesgos Ante Situaciones de Emergencia. Por los estudiantes: Azael Cuentas, John Figueroa, Miguel Robles, Maritza Vásquez.
  2. Dispositivos Móviles ¿desplazo de las computadoras?, a cargo de los estudiantes: Fernando Sánchez, Josafat Hinkson.
  3. Basura Electrónica, Sistema de Reciclaje, por los estudiantes: Wilmer Meza, Jesús Flores, Luis Racero, Xavier Benett.
  4. Rehabilitación Ecológica de Espacio Público Contaminado. Por los estudiantes: Ahmad Norse, Carla Lambert, Javier Luna, Katherin Camargo.
  5. El Bosón de Higgs, la Partícula de Dios, por el estudiante Jonathan Correa.
  6. Captación de Agua Lluvia para el Aprovechamiento Doméstico, por los estudiantes: Kathleen Pinzon, Obed Pacheco, Amed Martinez, Isai Castillo.
  7. Lombricultura: Desarrollo y Adaptación a Diferentes Condiciones de Temperatura, bajo la responsabilidad de los estudiantes: Einar Ayala, Heros Camaño, Michelle Isaza, Edilberto Prosper.
  8. Uso Excesivo de Teléfonos Inteligentes y el Desempeño en Tareas Diarias, a cargo de los estudiantes Vishal Patel, Cesar Bernal.

AY

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.