Jornada Científica 2018

Participan ocho proyectos
Estudiantes del Centro Regional de Colón exponiendo sus proyectos ante los jurados
Estudiantes sustentan sus proyectos de investigación.
Mié, 07/04/2018

Por segundo año consecutivo, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró el 2 de julio,  la Jornada de Inciación Científica (JIC) 2018,  en la que participan ocho proyectos de investigación.

Estos proyectos son asesorados por la  Ing. Yanissel Fernández y la Mgtr. Liliana Reyes y serán evaluados por la Dra. Nuvia Martez, la Dra. Elida De Obaldía, Dr. Wedleys Tejedor  y el Lic. Huriviades Calderón.

La bienvenida a la Jornada fue dada por la Mgter. Hercilia Domínguez, Coordinadora de Investigación y en representación de la VIPE, la Dra. Elida De Obaldía.

Los ocho proyectos que se participan en esta Jornada son:

1.  Preparación Comunitaria para la Reducción de Riesgos Ante Situaciones de Emergencia. Por los estudiantes: Azael Cuentas, John Figueroa, Miguel Robles, Maritza Vásquez.
  2. Dispositivos Móviles ¿desplazo de las computadoras?, a cargo de los estudiantes: Fernando Sánchez, Josafat Hinkson.
  3. Basura Electrónica, Sistema de Reciclaje, por los estudiantes: Wilmer Meza, Jesús Flores, Luis Racero, Xavier Benett.
  4. Rehabilitación Ecológica de Espacio Público Contaminado. Por los estudiantes: Ahmad Norse, Carla Lambert, Javier Luna, Katherin Camargo.
  5. El Bosón de Higgs, la Partícula de Dios, por el estudiante Jonathan Correa.
  6. Captación de Agua Lluvia para el Aprovechamiento Doméstico, por los estudiantes: Kathleen Pinzon, Obed Pacheco, Amed Martinez, Isai Castillo.
  7. Lombricultura: Desarrollo y Adaptación a Diferentes Condiciones de Temperatura, bajo la responsabilidad de los estudiantes: Einar Ayala, Heros Camaño, Michelle Isaza, Edilberto Prosper.
  8. Uso Excesivo de Teléfonos Inteligentes y el Desempeño en Tareas Diarias, a cargo de los estudiantes Vishal Patel, Cesar Bernal.

AY