Nuevo Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP

Toma Posesión de su cargo
Toma de posesión del decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología y sus dos Vicedecanas.
El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., juramenta al Nuevo Decano de la FCYT, Mgtr. Juan González Ruíz y a sus dos Vicedecanas.
Mié, 11/14/2018

El Mgtr. Juan González Ruíz, tomó posesión como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCYT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el período 2018 - 2023, en acto realizado el 9 de noviembre, en el Teatro Auditorio.

El Nuevo Decano y sus dos Vicedecanas, la Mgtr. Orosia de Poveda, del área Académica y la Dra. Alma I. Chen A., de Investigación, Postgrado y Extensión, fueron juramentados por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, ante la presencia de las Autoridades Universitarias, Decanos, Directores de Centros Regionales, Docentes y Administrativos de la Facultad de Ciencia y Tecnología e invitados especiales.

Luego de la invocación religiosa, que estuvo a cargo de la profesora Leda Herrera, el Decano Saliente, Dr. Ricardo López, hizo un recuento de su labor al frente de la decanatura de la Facultad de Ciencias y Tecnología, destacando sus logros más significativos.

Por su parte, el Mgtr. Juan González Ruíz, en calidad de Decano Entrante, inició su discurso, expresando, que asume este reto con mucha humildad, una enorme ilusión y el compromiso de darle a la Facultad de Ciencias y Tecnología, el sitial que le corresponde, como una Facultad innovadora y vanguardista en el campo científico y tecnológico, en beneficio del desarrollo de nuestro país.

Dijo el nuevo decano de la FCYT que: “en un entorno como el actual, de grandes retos, alta competitividad  y cambios vertiginosos en la tecnología, el conocimiento y el ámbito empresarial, se hace imperante desarrollar las ciencias, la innovación, la creatividad y el sentido humanístico del recurso futuro de Panamá”.

Agregó el Mgtr González: "sabemos que tenemos una gran responsabilidad con todos los profesores, investigadores, estudiantes y administrativo, pero sobre todo, con la institución y con el país, de elevar nuestra Facultad al sitial más alto en el cumplimiento de las necesidades profesionales idóneas y capaces de un legado al desarrollo científico, social, económico, tecnológico y cultural de nuestro querido Panamá".

Con respecto a las elecciones y la decanatura lograda, indicó  el Mgtr. González Ruíz: “estamos convencidos que hoy cierra una etapa de elección de autoridades para convertirnos en una sóla unidad académica, pues sólo con la suma de todas nuestras capacidades, fortaleza y habilidades, lograremos posicionarnos como la mejor facultad de la UTP”.

El nuevo decano, habló del compromiso que asume destacando en el sector estudiantil, la actualización de los planes de estudios, la creación de más postgrados, maestrías y su equipamiento y otras ofertas académicas. En cuanto a la Investigación Científica, dijo que la impulsaría promoviendo equipos de trabajo. Sobre los Centros Regionales, dijo que reafirmaría el compromiso en cuanto a la apertura de las ofertas académicas, atendiendo las necesidades de cada uno en particular, precisó.

Correspondió al Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, cerrar la parte de los discursos establecidos en el  programa, señalando que esta noche nos reúne aquí una de los eventos más trascendentales de la UTP, en este caso la toma de posesión de un nuevo equipo de trabajo que adquiere la responsabilidad  de liderar la gestión académica, administrativa de investigación y extensión de la Facultad de Ciencias y Tecnología, luego de los comicios electorales.

Manifestó más adelante en su exposición: “con la elección de las máximas autoridades de la Facultad, se inicia una nueva era llena de retos, esperanza y aspiraciones para seguir creciendo en favor de la institución y del país”.

En lo referente al plan de trabajo institucional, el Ing. Montemayor, aclaró que de hecho como responsable del plan de trabajo se destacan impactantes objetivos, enfocados en la integración y desarrollo de una serie de componentes  universitarios, para los distintos sectores, de la universidad,  estudiantiles docentes, administrativo, de investigación y extensión.

Finalmente, el Rector Montemayor Ábrego, dijo que esperamos a partir de este momento se fortalezca la unión de toda la comunidad universitaria de esta Facultad, para seguir formando profesionales integrales que aporten al desarrollo de Panamá, y así fortalecer la imagen y prestigio de la UTP.

IG