Nuevo Sistema de Información Geográfica UTPMaps, en la UTP

UTPMaps
Mapa de Localización.
Vie, 07/15/2016

El viernes 15 de julio, se llevó a cabo la presentación del Sistema de Información Geográfico UTPMaps, a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta aplicación es un Sistema de Información Geográfica que representa el Campus Metropolitano de la UTP. En él se ponen a disposición de los usuarios, servicios disponibles a través de un mapa interactivo del Campus y podrán localizar sitios como: administrativos, cafeterías, áreas de recreación y ATM, entre otros.

El sistema fue desarrollado por estudiantes de las Carreras de Topografía y Geomática, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y actualmente se encuentra disponible en las tiendas Android.

Una vez instalada la aplicación UTPMaps en un dispositivo Android, el usuario tiene acceso al mapa del Campus Universitario Dr. Víctor Levi Sasso y puede accesar a los servicios disponibles dentro del Campus.

Este mapa o representación gráfica de contenido, además de  indicar  la ubicación  del servicio seleccionado proporciona las horas de atención o del servicio para que así el usuario tome la decisión de ir hasta el punto más cercano del servicio que requiera.

Eventualmente, esta plataforma debe migrar o evolucionar a una herramienta de administración y toma de decisiones,  ya que se pretende agregar información de la disponibilidad de los salones de clases y el proceso de separación del mismo, con el fin de que el profesor o estudiante  puedan acceder a esta información y logren identificar que salón está disponible y poder así realizar la solicitud correspondiente para su utilización.

Para la Ing. Ángela Laguna,  Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, la visión  que se tiene, es lograr la conformación de un proyecto de “Campus Inteligente”, en donde toda la información de interés para el visitante  esté digitalizada, disponible y al alcance de todos los usuarios.