OAP-UTP realiza Jornada Astronómica

Sobre el Eclipse Total de Luna
Jornada Astronómica.
Se les explicó a los asistentes cómo sucedería el Eclipse Total de Luna.
Mar, 04/22/2014

Con el propósito de informar al público en general sobre el evento astronómico que estaría sucediendo horas más tardes, el Observatorio Astronómico ofreció una serie de charlas y un conversatorio, en los cuales las personas pudieron conocer más detalles sobre el Eclipse Total de Luna, que se sucedió entre la 1:00 a.m. y las 4:30 a.m. (hora de Panamá), del martes 15 de abril.

Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de conocer la relación que existe entre la Astronomía y el establecimiento de la fecha en que se desarrolla la cuaresma, cada año,  evento determinado por un calendario lunar.

La actividad también fue propicia para celebrar el Día Internacional del Astrónomo.

OAP-UTP