Semana de la Ingeniería 2014

En UTP Colón
Expo Autos en UTP Colón.
VII Semana de la Ingeniería.
Sáb, 08/23/2014

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colón, continuó con éxito, la VII Semana de la Ingeniería, con el lema: Aporte de las Ingeniería al Desarrollo del Plan Estratégico de Colón 2025".

Logró sus obejtivos de transmitir los aportes de las diferentes ramas de la ingeniería al desarrollo de la provincia de Colón, complementar el proceso de formación de enseñanza-aprendizaje a nivel superior, la divulgación del desarrollo del Plan Estrategido de Colón 2025 y la reposición de sillas para las aulas de clases.

Se dieron conferencias simultáneas en UTP Colón, logrando una asistencia diaria de más de 200 participantes.

En las conferencias se abordaron temas como: Mantenimiento Electrohidráulico de Equipo Portuario, Ingeniería de Mantenimiento, Computador Solar, Manejo de Redes en Linux, Evolución Tecnológica de los Byte a los Zbyte, Terminal de Granos “Desarrollo Posicional” y la Importancia de su Ubicación en el Puerto de Cristóbal”, Diseño de un Sistema Solar Fotovoltaico, Demanda Energética y Sostenibilidad. Aporte del Canal de Panamá a la Matriz Energética Nacional, Plan de Ahorro Energético, Demostración y Charla sobre el uso de nuevas Tecnologías para la Medición Satelital en Tiempo Real, Presentación sobre la Construcción del Puente Atlántico, su parte Estructural y Aspectos de Manejo Ambiental.

Este evento concluirá con una Gira Técnica al Laboratorio de Isla Galeta y la visita a la Construcción del Tercer Juego de Esclusas, en Gatún.