Concurso de Oratoria

Jasiela Luna y Andrés Niño fueron los ganadores
En UTP se celebró la Semana de Valores.
Lun, 09/24/2012

El Centro Regional de la UTP en Colón, con el propósito de resaltar los valores y la pertinencia,  realizó su II Concurso de Oratoria.

Este concurso es una ventana, para que los estudiantes expresen sus pensamientos sobre los valores.

El Ing. Alfredo Bailey, en representación de la Directora, Lic. Evet Y. Clachar S., dio las palabras de bienvenida, y felicitó a los concursantes y público en general, que  presenció este evento.

La invocación religiosa estuvo a cargo de la estudiante Maryam Peters, quien dio las gracias a Dios, por el día permitido, por la vida, bendiciones, bendiciones y sabiduría, a cada estudiante, para sacar adelante a la provincia de Colón.

Entre los participantes en el concurso destacamos a  los alumnos: Jasiela Luna y Andrés Niño.

El jurado  estuvo conformado por: Mgtra. Dora Garibaldy, Ing. Eugel Prosper, Licda. María José Subera.

El primer tema del concurso: La Misión y Visión de los nuevos valores de la UTP.

Por sorteo, le correspondió al estudiante Andrés Niño, ser el primero de los participantes, quien recalcó que los sueños se edifican piedra a piedra y agradeciendo a los docentes, quienes siembran la semilla en los estudiantes.

Por su parte, Jasiela Luna abordó el tema: Igualdad en la educación, la excelencia, basados en valores.

Como segundo Tema del concurso: Nuevos Valores en la carrera que estudia cada participante.

Andrés Niño escogió el valor de la Equidad, resaltando que la UTP no distingue raza, credo, color, para el ingreso, el trato y la educación es igualitaria; reconoce que somos parte importante, para ser mejores profesional y tener un gran crecimiento.

Jasiela Luna escogió el valor del Compromiso Social, resaltando que se estudia con un objetivo: tener un título universitario, ser un ejemplo digno,  proactivo, mostrarle a la juventud que hay esperanza, siempre y cuando sueñen y que lo importante es trabajar por un mejor futuro.

La ganadora Jasiela Luna y el segundo lugar lo obtuvo, Andres Niño.