Rector presenta Informe de Gestión en UTP Colón

Para el periodo 2013-2015
Universidad Tecnológica de Panamá.
En el Centro Regional de la UTP de Colón.
Lun, 10/26/2015

El 26 de octubre, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colón, se llevó a cabo la presentación del  informe de Gestión del Rector, Dr. Oscar Ramírez, para el periodo 2013 - 2015.

Durante el evento, el Dr. Ramírez, abordó diversos temas de interés como: Estadísticas de Ingreso Universitario, Plan de Reforzamiento, Ranking Universitario,  Acreditaciones Universitarias, Avances en Gestiones Administrativa, Avances en Investigaciones y Producciones Científicas, Carrera Administrativa, Gestión Académica, Presupuesto institucional (asignación y ejecución), Proyecto de Mejora al Internet, Proyecto de Aulas interactivas y Escala Salarial, entre otro temas.

Dentro del Informe de Gestión del Dr. Ramírez se contempla el componente de investigación y para ello, la Dra. Casilda Saavedra, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), compartió con los presentes, algunos de los proyectos desarrollados por esta administración.

Como parte de esta actividad, docentes involucrados en el proyecto de Aulas Interactivas, presentaron sus experiencias con esta nueva metodología de enseñanza.

Por otro lado, durante la visita al Centro Regional de Colón, se realizó el corte de cinta de  nuevo Marco de Prueba Estructural, que permitirá ofrecer servicios especializados de ensayos de materiales a la industria de la construcción en esta región del país y proporcionar al Centro Regional, los recursos necesarios para el desarrollo a través de la autogestión.

El proyecto Marco de Prueba es una realidad gracias al apoyo de la Empresas privadas y la gestión la UTP, que busca reformar el proceso de ensaña y aprendizaje y potenciar el crecimiento de los programas y carreras en esta institución educativa.